1 -Rock ácido
El rock ácido (acid rock) es una forma de rock psicodélico surgida en los sesenta. El término rock ácido deviene de la popularuidad que alcanzó el consumo de la droga denominada dietilamida de ácido lisérgico, más conocida como LSD o simplemente "ácido", que consumían los jóvenes en fiestas donde dicha droga corría libremente, mientras que una banda improvisaba música psicodélica especialmente apropiada para ese ambiente alucinógeno. Se suele usar el término acid rock sobre todo en bandas de hard rock psicódelico y asi no tanto en grupos mas pop o acusticos.
Los cultores del rock ácido eran, en general, bandas fuertemente influenciadas por los efectos derivados del consumo de drogas psicotrópicas (precisamente el "ácido", la espiritualidad oriental , el esoterismo y en algunos casos la política). Musicalmente, el subgénero estaba influenciado por Bob Dylan y The Beatles, música hindú, jazz, folk, blues y, por supuesto, por el movimiento psicodélico. Algunos de los artistas y grupos destacados de la rama del "acid rock" fueron: Jimi Hendrix, Eric Clapton junto al grupo Cream, The Doors, entre otros. El "acid rock" fue el percusor de otras ramas del rock que alcanzaron la popularidad en los setenta, como el "hard rock" y el heavy metal.
1.1-rock psicodélico es un estilo de rock que intenta evocar la experiencia psicodélica (Se denomina experiencia psicodélica, viaje o vuelo a las vivencias derivadas del uso de algún fármaco psicodélico o de algún otro tipo de práctica que posibilita el paso de la mente a un estado alterado de conciencia, como la privación sensorial o el control de la respiración. La experiencia psicodélica suele incluir alucinaciones, percepciones inusualmente intensas y sinestesia. ) usualmente asociada con el uso de sustancias psicoactivas como la marihuana, la mescalina o el LSD.
2-Rock alternativo
El término rock alternativo hace referencia a un conjunto de géneros de rock que nacieron en los años 80 y alcanzaron sus mayores cotas de popularidad en los años 90, así como a todos los subgéneros que han surgido a partir de ellos desde entonces. Estos términos se acuñaron en los 80 para describir la música de los grupos influidos por el punk rock que grababan sus discos en discográficas independientes y que no se ajustaban a la música mainstream de la época.[1] Entre los diversos géneros que han surgido en la escena independiente desde los años 80, cabe destacar el grunge, el indie pop o el britpop, entre muchos otros. Estos estilos tienen en común la herencia del espíritu del punk y de los géneros que surgieron a partir de él a finales de los 70.
-3 Doors Down
4 Non Blondes
-Box Car Racer
-Circus Devils
-Filter -Hootie & The Blowfish
-Jane's Addiction
-My Chemical Romance
-R.E.M. -Sister Hazel
-The Smashing Pumpkins
-Soul Asylum -Soundgarden
-Stone Temple Pilots
-The presidents of the United States of America
-Train -We the living (banda)
-Weezer
-Zwan
-Galaxie 500
The white stripes
3-[b]Folk[/b] rock
.Sobre el término "Folk"
El término inglés del Folk, ganó su uso en 1800 (durante el período romántico) para referir a campesinos o a la gente que no sabe leer y escribir, se relaciona con la palabra alemana Volk (gente o nación del significado). El término se utiliza para acentuar que la música Folk emerge espontáneamente de las comunidades de gentes normales. "mientras que la complejidad de la estratificación social y de la interacción clara se aumentó, los varios criterios de condicionamiento, tales como ' continuidad ', ' tradición ', ' transmisión oral ', ' anonimato ' y orígenes no comerciales, llegaron a ser más importantes que las categorías sociales simples ellos mismos." Charles Seeger (el año (1980) describe tres criterios que definen contemporáneos de la música Folk.
Folk rock es un género musical, que combina elementos de música folk y la música rock
En su primera y más estrecho sentido, el término se refiere a un género que surgió en los Estados Unidos y Canadá en torno a mediados del decenio de 1960. El sonido se resume en apretada armonías vocales y una relativamente "limpia" (efectos y distorsión-free) para instrumentos eléctricos resume en la cadena de doce jangly sonido de los Byrds "guitarrista Roger McGuinn, tal como se utiliza con moderación por George Harrison en 1964 y 1965 . El repertorio fue preparado en parte de fuentes populares, pero aún más popular de influencia cantautores como Bob Dylan. Roger McGuinn de los Byrds también ha declarado los Beatles le inspiró a la popular mezcla con la música rock.
Bob dylan
The byrds
Love
The mamas & the papas
Peter, Paul and mary
Cat stevens
4-Glam rock
El glam rock, también conocido como glitter rock, es un género musical nacido en Gran Bretaña, cuyo apogeo tuvo lugar entre 1971 y 1974. Su nombre es un apócope de la palabra “glamour”.
Nació en una época en la que el rock psicodélico derivó hacia unos estilos que abusaban del virtuosismo y los largos desarrollos en las canciones, en perjuicio de la frescura que se podía encontrar en el viejo rock'n'roll. Por ello, muchos artistas, con Marc Bolan de T.Rex a la cabeza, comenzaron a buscar esa espontaneidad perdida.
Y la encontraron en un rock básico deudor del de los 50, al que añadieron más decibelios y lo combinaron con el mejor pop surgido en los 60. A este sonido le unieron unas letras con claras referencias sexuales y al lado más salvaje.
Pero faltaba algo más, porque si por algo se caracterizaba este estilo era por dar tanta importancia a su música como a su estética -o mejor dicho, su estética era también parte de su música-. Así que frente a la imagen de macho-rock imperante en esos días, ellos se rebelaron jugando con la ambigüedad sexual y exhibiendo una actitud descarada y provocativa.
David Bowie
Motley crue
Guns n Roses
Ratt
Skid row
Kiss
Twisted sisters
Poison
alice cooper
5-Punk rock El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tiempos rápidos.
Las líneas de guitarra se caracterizan por su sencillez y la crudeza del sonido amplificado, generalmente creando un ambiente sonoro ruidoso o agresivo heredado del garage rock. El bajo, por lo general, sigue solo la línea del acorde y no busca adornar con octavas ni arreglos la melodía. La batería por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos de rock. Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, expresivas caricaturas cantadas que alteran los parámetros convencionales de la acción del cantante, hasta formas más melódicas y elaboradas.
Artistas
Sex pistols
Ramones
The clash
Velvet ounderground
Stooges
New York Dolls
6-Rock progresivo
El rock progresivo (en inglés progressive rock, prog-rock) es un subgénero del rock aparecido al final de la década de los sesenta del siglo XX y que floreció durante la primera mitad de la década siguiente. El adjetivo progresivo alude tanto al carácter innovador que tuvo inicialmente el género (concebido como un paso adelante en el progreso de la música rock) como a la importancia que concede a la progresión musical: uno de sus clichés más característicos es el paso gradual, progresivo, de una sonoridad bucólica (acústica, medievalizante, folk, modal, de tempo lento) a otra urbana (eléctrica, tensa, acelerada, con influencia del blues y del jazz).
Las composiciones progresivas se caracterizan por el uso de movimientos, como en las obras de música clásica,[1] y por la adición paulatina de nuevos instrumentos que van desarrollando los temas musicales planteados en la pieza y la improvisación, cercana a menudo a los cánones del jazz,[1] junto con un componente experimental heredado de la música electrónica.[1] Son características del género las canciones largas, los álbumes conceptuales, las letras ambiciosas, el virtuosismo de los instrumentistas y un uso prominente del melotrón y otros sintetizadores.[1] Aunque no todos estos rasgos se dan siempre, son habituales en las bandas que dieron forma al género, como Camel, Emerson, Lake & Palmer, Genesis, Jethro Tull, Mike Oldfield, Moody Blues, King Crimson, Pink Floyd, Rush, Renaissance y Yes.
Emerson like and palmer
Pink floyd
Yes
Rush
King crimson
Il baleto di bronso
Genesis
Kansas
Jethro Tull
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